Anemia Infecciosa Equina

CONDICIONES GENERALES

Las muestras para el diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina deben ingresar con Libreta Sanitaria Equina, Certificado de Anemia Infecciosa Equina o Pasaporte aprobados por la autoridad oficial (Resolución SAGPyA Nº 617/05), deben estar completos con los datos correspondientes al propietario, firma del mismo, identificación y datos del equino, fecha, firma y sello aclaratorio del profesional responsable. Cuando se requiera el diagnóstico de AIE sin certificación oficial, el análisis de considera “Control” y las muestras deberán remitirse con el Formulario de remisión de muestras FRR 07 Relevamiento Sanitario de Anemia Infecciosa Equina. En caso que no se cumplan los requisitos citados, la documentación será devuelta para ser completada y no se emitirán los resultados hasta que se cumplan dichos requerimientos.

EXTRACCIÓN DE MUESTRAS:

MATERIAL NECESARIO
  1. Tubos de PMMA o tubo al vacío (tipo VACUTAINER), etiquetados con tapón acondicionados en gradillas de poliestireno expandido (telgopor)  para la muestra de sangre.
  2. Libreta Sanitaria, Certificado, Pasaporte o el formulario FRR 07 para el diagnóstico de AIE.
INSTRUCIONES PARA LA TOMA DE MUESTRAS
  1. Identificar los animales que serán muestreados
  2. Rotular los tubos de acuerdo a los animales a muestrear con tinta indeleble en la etiqueta o en el cuerpo del tubo.
  3. Realizar la extracción de sangre   en tubo al vacío (tipo VACUTAINER o similar) o  con jeringa. Descargar la sangre por las paredes del tubo llenando / partes del mismo.
  4. Esperar que se forme el coagulo y libere el suero para colocar las muestras en refrigeración.
  5. Es conveniente para que todas las pruebas que el suero este separado del coagulo. El suero puede mantenerse congelado.
FORMAS DE ENVÍO

Las muestras deben acondicionarse en caja de telgopor con refrigerantes y enviarse al laboratorio lo antes posible. Se recomienda dar aviso al laboratorio del envío realizado.

Para descargar Formulario de remisión de muestras FRR 07  haga click aquí 

Compartir