El pasado 16 de noviembre tuvo lugar en la Sociedad Rural de 9 de Julio una exitosa jornada de Actualización profesional para Médicos Veterinarios sobre Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos a cargo del Dr. Carlos M. Campero, reconocido especialista de INTA Balcarce.

 Asistieron al mismo más de 70 Médicos Veterinarios de actividad privada pertenecientes a diferentes partidos de Buenos Aires y otras provincias,  como así también representantes de laboratorios nacionales y multinacionales.

 En el comienzo el Dr. Julio César Caione expuso datos estadísticos relevantes sobre prevalencia de la enfermedad como así también frecuencia de detección de Establecimientos y toros positivos en los sucesivos muestreos. 

Por su parte el Dr. Carlos M. Campero en su disertación, entre otros temas, destacó la importancia de revalidar los cultivos positivos de Trichomonosis con la técnica de PCR para diferenciar Trichomonas foetus de otras (no patógenas) como así también presentó diferentes trabajos sobre el nivel de inmunización obtenido a partir del uso de las vacuna de Trichomonosis y Campylobacteriosis. 

Forma parte de la política de Laboratorio 9 de Julio continuar con este tipo de actualizaciones que fortalecen el conocimiento y la formación continua de los Médicos Veterinarios.

 

Compartir