El 14 de abril fue identificada marcación priónica en una hembra bovina de 12 años enviada a sacrificio de emergencia debido a que llegó caída al matadero después de problemas de transporte.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó este lunes el caso de vaca loca (Encefalopatía Espongiforme Bovina), que se denunciara el pasado 14 de abril en Porto Esperidião, Matto Grosso, Brasil. Sin embargo, la OIE no especifica el tipo de enfermedad, si es clásica o atípica, como fue el caso anterior que se registró en Brasil. 

El caso que había tenido como fecha de inicio del foco el pasado 19 de marzo,  se manifestó en una vaca 12 años de edad, que había sido enviada a faena y manifestó síntomas durante el transporte. El animal nació y se crió en un establecimiento ganadero de ciclo completo de pastoreo extensivo.

La carne y otros productos de este animal no entraron en la cadena alimentaria y no hubo riesgo para la población humana, según la información de la OIE.

En la investigación epidemiológica se encontraron 49 animales que no mostraron signos clínicos compatibles de la enfermedad que fueron sacrificados.

Acceda aquí al informe oficial de OIE.

Fuente:
OIE, Encefalopatía espongiforme bovina, Brasil 
http://www.elobservador.com.uy/

Compartir