Le comunicamos los resultados obtenidos por Laboratorio 9 de Julio en el  ensayo interlaboratorio de Diagnóstico de Leptospirosis por la técnica de microaglutinación, MAT.

Siendo la Leptospirosis una de las principales zoonosis que afecta a diferentes especies animales y su diagnóstico presenta diversas dificultades es que, desde nuestro laboratorio, siempre hemos estado atentos a esta enfermedad. Es por ello que hemos participado del primer ensayo interlaboratorio de diagnóstico realizado en nuestro país, en el mismo se evaluó la técnica de microaglutinación, MAT, y fue organizado por el INTA Castelar, Instituto de Patobiología, cuyo Laboratorio es de Referencia de la OIE y cuenta con la acreditación de la Norma ISO 17025 que demuestra la calidad de sus resultados.

Es un gran orgullo para nuestro Laboratorio evaluar la calidad de los resultados en un ensayo tan complejo debido a que en su diagnóstico intervienen 8 serovares de Leptospira.

A continuación les reenviamos el resumen de los resultados.

“Los resultados de los sueros enviados por el Laboratorio 9 de Julio son coincidentes con los del Laboratorio de Leptospirosis”

Bibiana Brihuega, Med Vet, Dra
Laboratorio de Leptospirosis, Referencia OIE

25 años brindando servicio de diagnóstico confiable. Hoy con Calidad certificada.

Compartir