El pasado mes de septiembre recibimos en nuestras instalaciones a la Médica veterinaria Marcela Pavan de Senasa con el objeto de realizar una Auditoría externa técnica-administrativa, quien corroboró que el Sistema de la gestión de la calidad de Laboratorio 9 de Julio junto a las Buenas Prácticas de Laboratorio se encontraran establecidas y en pleno funcionamiento.

Las áreas auditadas fueron Brucelosis y Anemia Infecciosa Equina y los ítems evaluados fueron aspectos de la organización, instalaciones y condiciones ambientales, personal contratado, programa de aseguramiento de la calidad y control de documentos, métodos de ensayo y validación de los métodos, manipulación de las muestras de ensayo, reactivos, drogas, kits y materiales de referencia, equipos e instrumentos e informes de resultados.

La auditoría resultó exitosa concluyendo sin observaciones, observando total cumplimiento de las normas establecidas y compromiso de todo el personal. Se nos notifica finalmente que Laboratorio 9 de Julio continúa en la Red de laboratorios.

 

Compartir